CUIDA tu Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida "Contraseña"

 Cualquiera que sea tu régimen de tributación en el SAT, si tienes tu Contraseña o no la recuerdas, este artículo es para ti. Todos hemos escuchado que la Contraseña es la clave de identificación electrónica confidencial fortalecida reconocida por el Servicio de Administración Tributaria como una firma electrónica, que sustituye la firma autógrafa y produce los mismos efectos legales, que las leyes le otorgan a los documentos, teniendo igual valor probatorio y que funciona como mecanismo de acceso a los servicios electrónicos que brinda el SAT a través de su Portal, conjuntamente con la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero realmente conoces cuáles son, repasemos. Con ésta podremos:



  1. Presentar la solicitud de aclaración por inconformidad con la publicación de sus datos en Portal del SAT por encontrarse en alguno de los supuestos previstos en el antepenúltimo párrafo del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.
  2. Las personas físicas modificar o corregir sus datos personales.
  3. Realizar el cambio de domicilio en el RFC.
  4. Inscribir en el RFC a las personas que les compres vehículos usados.
  5. Obtener la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, en su caso, autorizar hacer público el resultado de la misma.
  6. Presentar la declaración anual del ejercicio de personas físicas cuando el saldo a favor sea igual o menor a $10,000.00 y se utilice una CLABE precargada en el aplicativo del SAT.
  7. Solventar la inconsistencias determinadas por la autoridad en la revisión de la declaración anual.
  8. Consultar en estado de guarda el trámite de devolución solicitada en la declaración del ejercicio.
  9. Los fedatarios públicos enviar información en materia de inscripción, avisos al RFC, obligación de pagar ISR y el IVA, así como reimpresión de acuses.
  10. Generar la cédula de identificación fiscal.
  11. Generar la Constancia de registro en el RFC (Constancia de Situación Fiscal).
  12. Presentar aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones de tu empresa.
  13. Expedir CFDI a través de "Mis cuentas", en los supuestos previstos en la regla 2.7.1.21, ver artículo en => Necesitas expedir un CFDI y no cuentas con tu e.firma, no te preocupes.
  14. Enviar la contabilidad electrónica para las donatarias autorizadas que no hubieran obtenido ingresos superiores a $2,000,000.00.
  15. Utilizar la aplicación electrónica "Mis Cuentas" para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal y del Régimen de Actividades Empresariales y profesionales que no hayan superado $2,000,000.00, en el ejercicio de que se trate, así como las personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras que no hubieran excedido de $4,000,000.00 en el ejercicio anterior y las asociaciones religiosas. Lo anterior, para efectos del registro de ingresos y gastos del periodo.
  16. Presentar las Declaraciones Informativas Múltiple (DIM), Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT), así como la Declaración Informativa Múltiple del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios” (MULTI-IEPS).
  17. Presentar Pagos Provisionales, definitivos y del ejercicio de ISR, IVA, IEPS o IAEEH, así como del entero de retenciones y declaraciones de pago de derechos por la utilidad compartida, de extracción de hidrocarburos o de explotación de hidrocarburos. Incluye declaraciones normales y complementarias.
  18. Ingresar al aplicativo para la generación, cancelación y recuperación de CFDI (se requiere e.firma para sellarlos digitalmente).
  19. Enviar tu contabilidad electrónica (se requiere e.firma para sellarla digitalmente).
  20. Consulta el visor de comprobantes de nómina para el patrón y para el trabajador.
  21. Enviar la solicitud para obtener el Certificado de Sello Digital para emitir facturas.
  22. Presentar el Formato Electrónico de compensación.
  23. Reimprimir acuses de declaraciones presentadas, así como de la aplicación de Contabilidad Electrónica.

 

Como podrás darte cuenta, es de la mayor relevancia conservar en un lugar seguro tu Contraseña, ya que con ésta podrás realizar una cantidad importante de trámites ante la autoridad, si no la recuerdas, podrás resetearla y volver a generar otra, bastará tener registrado tu correo electrónico en el SAT y acceder a la siguiente liga: Genera y actualiza tu Contraseña

 

Cualquier duda o comentario, estamos a tus órdenes en nuestros medios de CONTACTO y en nuestras redes sociales FaceBook.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Has tenido problema con el timbrado de tus recibos de nómina?

Promociones y confirmación de criterio a través del Buzón Tributario

Hablando de viáticos - Los no comprobados